Noticias de Ecoportal

ADNmundo - Medio Ambiente

domingo, 17 de agosto de 2008

No arrollen al arroyo

sábado, 9 de agosto de 2008

Festival de barriletes en la Reserva de Pilar

El próximo domingo 17 de agosto de 10 a 17 la Reserva Natural del Pilar será escenario de un hecho único: un Festival de barriletes tradicionales y deportivos.
Las competencias a realizarse sumarán puntos para el Campeonato Nacional.
La actividad es apta para todo público, con entrada libre y gratuita. Se recomienda llevar vianda, calzado cerrado y cómodo, repelente para insectos, protector solar, agua, ropa cómoda y la posibilidad de llevarse los residuos generados.

.
La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar - Km 53). Su acceso es fácil pues hay asfalto hasta el ingreso a la misma tomando por la ruta 25 hacia Escobar y luego retomando la calle Savio hacia la ex Fábrica Militar.
También existe un colectivo que deja a los interesados a pocas cuadras del lugar, se trata de la línea 501 a Ex Fábrica Militar y parte de la estación de trenes, pasando también por el centro de Pilar.
Además, se puede llegar desde Capital Federal en la línez 57 tanto en su servicio común como diferencial partiendo de Plaza Italia. O en tren con la línea San Martín que une Retiro con Pilar.
.
En el evento participarán la Asociación Civil Barriletes a Toda Costa (BaToCo) y la Asociación Sport Kite Argentina (ASKA).
La Asociación Patrimonio Natural, entidad gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar, busca difundir las "diferentes formas de sentir la naturaleza" promoviendo actividades que nos permiten disfrutar el aire libre y revalorizar el contacto con la MADRE TIERRA. Los barriletes nos divierten sin consumo de energía y aprovechando un recurso renovable como el viento.
Ese día, los visitantes podrán realizar visitas guiadas por el predio de la Reserva Natural y conocer en profundidad el trabajo constante de la Asociación. Para sumarse a los grupos con guías especializados deberán buscar a los voluntarios de la Asociación que estarán perfectamente identificados.
Por otro lado, para que todos tengan su barrilete para remontar, se entregará a los más pequeños uno diseñado en una hoja carta. Los chicos lo podrán colorear y posteriormente volar. Para ello se solicita que concurran con marcadores, lápices y demás elementos para decorar.
Cabe aclarar que el evento se pospone por cuestiones climáticas, decidiéndose su realización sobre la base del pronóstico del clima que se publique el día jueves previo, en lugares específicos de meteorología y vientos.
Se realizarán en forma paralela actividades en las dos pistas destinadas para tal fin, dado que el público asistente disfruta de los distintos tipos de cometas. Hay gente que prefiere los barriletes estáticos y gente que le divierten más las cometas deportivas.Las competencias a realizarse, en varias clases y categorías, aportarán puntaje al campeonato nacional que por segundo año consecutivo se realiza en Vicente López y Rosario, ahora contará el agregado de Pilar. Una vez finalizada la competencia, se realizarán vuelos de rutinas de ballet de primer nivel, se invitará al público a probar el vuelo de cometas deportivas, hasta que llegue al resultado de las competencias, que será anunciado a competidores y público presente.
.
Informes llamando al (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana o al (02322) 429478 / 011-15-5730-2504 Sra. Graciela, o por e-mail.