Noticias de Ecoportal

ADNmundo - Medio Ambiente

lunes, 26 de mayo de 2008

Santa Catalina

Santa Catalina es un hermoso bosque que depende de la facultad de La Plata, ubicado en Llavallol, Lomas de Zamora. Se está llenando de basura y, a la larga, va a quedar estropeado uno de los pocos espacios verdes importantes que nos quedan.

Este bosque hace años es utilizado por mucha gente para pasear los fines de semana y, especialmente, lo usan los scouts para hacer campamentos.

Existe un proyecto legislativo para declararlo Reserva Natural Provincial ("Santa Catalina y Lagunas de Rocha, Reservas Naturales Provinciales"), al que se puede apoyar a través de este link.

7 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Andre:

Es una pena muy grande que estén llenando de basura ese bosque. Es tremendo el problema del destino de los desechos. Ojalá se declare pronto a Santa Catalina Reserva Natural Provincial. Me gustaría vivir en un mundo lleno de bosques. Los bosques son misteriosos, fantasmales, fascinantes.

¡Saludos!

Andre dijo...

Si, ése es un gran problema para esa reserva. Las demás Reservas Urbanas de Buenos Aires tienen distintas problemáticas, que van desde la invasión de especies exóticas, hasta la contaminación de los cursos de agua, pasando también por boicots de toda índole. Por eso es tan importante que firmemos, al menos para que se enteren de que somos muchos los que pretendemos que perduren. Besos.

ani. dijo...

Ya firmé, Andre. Quisiera hacerte un comentario al margen: ¿te diste cuenta de que en los avisos de google en tu blog están ofreciendo "GASOILBIO"?

Andre dijo...

No me había dado cuenta, pero lo busco y no lo encuentro....gracias por avisar. Yá acudo al "especialista" en esas cosas: Un Servidor. Besos y gracias!

nanolefou dijo...

Buena iniciativa. Conozco el bosque (estudié veterinaria en la UNLP y me llevaron varias veces) y creo que el combo que podría formar la reserva allí, junto con los emprendimientos de la UNLP y la UNLZ, le darían un gran marco a la zona.
La conservación de la flora y la fauna y de la universidad pública, todas amenazadas.
Sería algo parecido a lo que pasa con la reserva Colonia Benítez, en Chaco, donde se ubica el predio del INTA.

EXPRESO LLAVALLOL dijo...

Muy buena idea. Hay que apurarse a hacer algo porque los camiones estan todos los días tirando basura.
¿En qué se puede ayudar?

Andre dijo...

Gracias por venir. La verdad es que cualquier cosa que podamos hacer es buena, desde darle difusión como se pueda hasta ir a las marchas, por ejemplo, se realizaron varias hace poco. Está bastante avanzado el proceso de venta, no estoy segura de que pueda revertirse, no tengo tantos detalles. Pero en la página linkeada en el post seguramente podés pedir más información. Gracias de nuevo y saludos!